Make your own free website on Tripod.com

newlogo.jpg

Fenómenos OVNI

Últimas noticias
Noticias Anteriores 2007
Noticias 2006
Noticias 2005
Información Municipal
Videos de Parera
El clima en Parera
Población y estadísticas
Museo "El Tordillo"
Paseo "Oscar Lucero"
Noticias Sociales
Avisos Necrológicos
Cultura y curiosidades
Rincón Literario
Fenómenos OVNI
Cartas de lectores
Imágenes de Parera
Instituciones de Parera
Recuerdos parerenses
Novedades "La Botica"
FM IMPACTO - Realicó
Sitios interesantes
Quiénes somos
Contáctenos
Dedicaremos esta seción a reflejar diferentes fenómenos OVNI y otros aún inexplicables observados en las cercanías de nuestra localidad. Asimismo, recogeremos la repercusión que estos hechos han tenido en diferentes partes del mundo.
 
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jorgelastre.jpg
Jorge Lastre

¡VOLVIERON!
AVISTAJE DE LUCES EXTRAÑAS EN PARERA

09/03/2006
 
Luces extrañas fueron avistadas nuevamente en la zona rural de Parera. En este caso dos policías de la comisaría local percibieron en la madrugada del lunes una luz brillosa y potente que se desplazaba a la misma velocidad que el móvil policial y los acompañó en el trayecto de ida y vuelta a la localidad de Quetrequén. Durante esos minutos la camioneta policial sufrió interferencias en la radio y los agentes quedaron incomunicados hasta que regresaron a Parera.
En diálogo con Más Radio el agente Jorge Lastre comentó que en la madrugada del lunes alrededor de las 5 horas se dirigía hacia la localidad de Quetrequén a llevar un efectivo policial que presta servicios nocturnos en la comisaría de Parera y a unos 5 mil metros del acceso comenzó a percibir una luz fuerte.
“La luz nos comenzó a seguir, se desplazaba a la misma velocidad que el móvil policial y al llegar a Quetrequén, también se detuvo”, manifestó Lastre, quien señaló que al emprender el regreso hacia Parera la luz nuevamente lo acompañó hasta el ingreso al acceso de la localidad.
“Lo más llamativo fue que durante el tiempo en que la luz se desplazó a la par del móvil policial, perdimos todo tipo de comunicación, se cortó la radio policial y cuando ingresé nuevamente al acceso de Parera, se restituyó el servicio”, afirmó.
Consultado sobre las características de la luz, expresó que era brillante y potente. “La alumbramos con el reflector para verla mejor y nos encandilaba”, sostuvo Lastre.
Esta serie de casos se vienen repitiendo en los últimos meses en la zona. Tiempo atrás un joven que se encontraba trabajando en la zona rural debió ser hospitalizado en estado de shock, tras afirmar que había visto una figura de baja estatura y ojos rojos, similar al hecho registrado días atrás en General Pico.
A esto se suma que en los últimos días en un campo ubicado a unos 5 km al sur de Parera nuevamente se registró el vaciamiento de un tanque de agua, en este caso de 93 mil litros, sin que se registrara en el mismo ninguna filtración o rotura.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

terneromutilado.jpg
Corte perfecto en maxilar, lengua y oreja.

OTRO ANIMAL MUTILADO

AHORA UN TERNERO EN ESTABLECIMIENTO “EL ABUELO”

11/01/2006

 

Un nuevo caso de vacuno mutilado se registró en un campo ubicado a unos 10 km al norte de esta localidad, donde lo puesteros del lugar hallaron un ternero con un corte neto en el sector del maxilar superior e inferior, un corte en la oreja izquierda, y un orificio en la zona del ano.

En diálogo con Más Radio los puesteros Roque Guevara y Marcelo Salinas comentaron como todos los días salieron a recorrer el campo y revisar los animales y constataron que en el sector de la bebida se encontraba un ternerito mutilado.

El hallazgo se produjo en el establecimiento El Abuelo de Ana Elizabeth Nazer de De La Prida distante a unos 10 km al norte de Parera sobre la ruta provincial 9 y a unos mil metros del cruce con la ruta nacional 188.

El puestero explicó que el hecho se produjo entre la noche del lunes y la mañana del martes cuando el animal fue encontrado con un corte en la zona del maxilar, la lengua, parte de la nariz, la oreja y el orificio anal.

Salinas se mostró sorprendido por la precisión del corte y destacó que alrededor del animal no había ningún rastro, ni restos de sangre producto de los cortes.

Mutilaciones características

En diálogo con la radio local el médico veterinario Pedro Forbes indicó que se trata de un ternero de aproximadamente 120 kilos que se encontró muerto con las mutilaciones características que ya se han presentado en otros vacunos en casos anteriores.

Forbes señaló que el ternero presentaba un corte neto en el sector del maxilar superior e inferior sobre el lado izquierdo, un corte en la oreja izquierda, y un orificio en la zona del ano. “Son las mutilaciones características que se han venido dando en la zona en otros animales” aseguró.

Consultado sobre las posibles causas del fenómeno, el veterinario señaló que “no se encuentra ninguna explicación, si bien Senasa lo atribuye a roedores, como el ratón rojizo hocicudo que en esta zona no se conoce”.

El veterinario destacó que “ningún roedor, ave de rapiña, o animal carnívoro produce una lesión con los cortes tan netos como presentaban estos animales”, sostuvo.

 

ternero4.jpg
Distintos planos del ternero mutilado.

Ternero mutilado: mas de 200 personas se acercaron al frente de Mas Radio donde se expuso al fenómeno.
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jeremias.jpg
Jeremías Ayala

JEREMÍAS AYALA

DE NOCHE, TODOS MIRAN HACIA EL CIELO

Nota publicada en diario La Reforma del 28/11, con fotos y colaboración de Carlos M. Rodríguez.

29/11/2005

 

El suceso que afectó seriamente la salud del joven Erik Jeremías Ayala mantiene conmocionada a la comunidad de la localidad norteña. Es que su caso, actuó como un verdadero disparador de versiones (algunas documentadas) por parte de los pobladores que involucran casos de diversa índole y hasta el momento, inexplicables.

Erik Jeremías Ayala tiene 16 años. Un joven integrado a la comunidad de Parera y dedicado como dependiente a la actividad agropecuaria en la zona. Alguien de quien en la localidad de Parera pasaría como un joven más que busca ganarse el sustento en lo que sabe para mantenerse y, por proyección, a su madre que perdió la pareja hace algún tiempo. Erik transitaba la vida de manera normal y el pasado viernes 25 parecía ser uno más en su vida, pero algo pasó.

Ese día junto a su cuñado, Hernán Ferrero, lo encontró realizando tareas de siembra en un campo propiedad de Héctor Rodríguez distante a 15 kilómetros al noroeste de Parera. Según relata el propio Erik, en determinado momento queda solo en la rutina a partir del retiro de Ferrero hacia otras cuestiones en el poblado. Unicamente con la compañía de un tractor, el producto a sembrar y yá de noche, Ayala comenzó a vivir una experiencia que lo conmocionó en lo más íntimo y que solamente pudo atemperar merced a su traslado hacia el Hospital Dr. Armando Parodi donde fuera atendido de urgencia por el Dr. Gustavo Topfanín.

 

 

"No volveré a trabajar de noche"

Un tanto más relajado, aunque con secuelas y dolores producto del estado nervioso en que estuvo inmerso, en el domicilio de su cuñado y empleador Hernán Ferrero, Erik relató a La Reforma lo vivido esa noche , aproximadamente a las 23, en pleno campo. "Estaba trabajando en el tractor, mi tío se había ido a buscar semillas. En un instante bajé a recargar los cajones, fuí hacia donde tenía las medias bolsas y en ese momento me encandila un haz de luz muy fino, en plena vista. Me quedé inmovilizado por completo, tuve la intención de salir corriendo hasta que en determinado momento baja la intensidad de la luz, y allí pude ver como si fuera un  "cuerpito chiquito" parado arriba de las bolsas, a dos metros de mi posición, más o menos".

¿Pudiste determinar si la luz provenía de esa presencia?

"Posiblemente, las luces eran dos muy finas y color rojas, como un láser, cuando bajó la intensidad las ubiqué como que salían de los ojos de ese cuerpo muy pequeño. Medio enceguecido, y como pude salí corriendo hacia la cabina del tractor y en el camino me golpeé las rodillas".

¿De allí te pudiste comunicar con tu cuñado?

"Yo intentaba marcar pero no me contestaba, así que llamé a mi hermana para pedirle que me fueran a buscar lo más pronto posible, me acuerdo que le dije que me sentía apretado por lo que ellos creyeron que me había accidentado con la sembradora, pero nada que ver, estaba apretado del susto nomás".

¿Te quedaste allí o intentaste huir con el tractor?

"Yo salgo como puedo con el tractor, se me paraba cada rato porque no podía poner bien los cambios, tenía las piernas como trabadas. Pensé en salir corriendo hacia unas plantas, pero sentía mucho miedo y para colmo en el campo no vive nadie, las casas están deshabitadas, así que me quedé en el medio del cuadro, esperando como pude".

¿Vos notaste una sola presencia o algo más?

"Era una sola silueta, no era un enano verde con orejas paradas ni nada parecido, de esa silueta salían las luces fuertes".

¿Cómo fue el momento cuando te encontraron tus familiares?

"Una vez que me comuniqué con mi hermana me quedé doblado en el tractor, inmovilizado totalmente, se me emcogieron las manos, se me acalambraron las piernas y brazos. Pude ver que sonaba el celular pero no pude ni agarrarlo para contestar, no podía mover los brazos, hasta que en una de las últimas llamadas me acuerdo que le dije a Hernán: venime a buscar porque estoy hecho mierda, eso es lo último que me acuerdo"

Hernán, ¿cómo lo encontraron a Erik?

"Cuando llegamos estaba dentro de la cabina, en posición totalmente contraída. Estaba shockeado, lloraba, no podía hablar, balbuceaba lo que le había pasado, un desastre, y así lo trajimos hasta el Hospital".

¿Alguna vez habían vivido algo parecido?

"Nunca, muchas veces habíamos escuchado comentarios de gente mayor, pero nunca pensamos que me podía ocurrir a mí. Lo único que sé que no creo que vuelva a trabajar de noche en el campo, nunca más".

Hernán, ¿volvieron al campo luego del suceso?

"Yo estuve de día, no noté nada raro, ni pisadas ni rastros fuera de lo que hay siempre. Pero de noche no he vuelto".

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hernanferrero.jpg
Hernán Ferrero, quien dió detalles a Mas Radio

¿SERES DE OTRO PLANETA?

ENCUENTRO CERCANO DEL TERCER TIPO

27/11/2005

 

Una increíble conmoción es la que se está viviendo por estas noches en la localidad. Las esquinas de las afueras del pueblo repletas de vecinos que esperan observar algo en el firmamento, muchos que al menor destello luminoso aseguran haber visto un OVNI, y varios que realmente han sido testigos de fenómenos sorprendentes. El Ingeniero Agrónomo Gleman Garrone y su esposa, la docente Rosana Orlandi, quienes transitaban en su vehículo por el acceso de nuestro pueblo, aseguran haber divisado, el viernes 25 por la noche, un objeto en forma de plato con varias luces que se desplazaba en el cielo hacia el oeste de Parera.

Varios testigos siguen aportando similares datos sobre sus experiencias, pero lo más destacado sucedió esa misma noche en extrañas circunstancias. Hernán Ferrero nos relataba lo sucedido a su cuñado, Jeremías Ayala: “estábamos realizando trabajos de siembra en el campo de Héctor Rodríguez a unos 15 Km al noroeste de la localidad, yo me había venido al pueblo y Jeremías quedó en el tractor. Aproximadamente a las 22:30 me llaman porque le había pasado algo, así que salimos para el campo”. Así rápidamente Ferrero viaja hasta el campo donde encuentra al joven con una crisis nerviosa. Con respecto a los motivos nos detallaba: “estaba cargando semillas y de repente vio una luz que lo encandila, cuando esa luz baja o atenúa, aparece una figura con dos ojitos colorados, después de ello Jeremías quiso correr pero se queda duro, luego reacciona y sube al tractor y logra hacer unos metros con el equipo. Cuando llegamos nosotros estaba muy shokeado, llorando, estaba mal. Luego lo trajimos al hospital según nos indicó el medico Gustavo Topfanin. Al llegar estaba con los músculos endurecidos, no se podía mover ni caminar, tuvimos que bajarlo”.

Consultado por el estado actual de Jeremías Ayala, su cuñado, Hernán Ferrero concluía afirmando que “ya está en su casa y está bien”.

 

La apreciación del médico.

Gustavo Topfanin fue el médico que atendió a Jeremías Ayala en la noche del pasado viernes y nos decía lo siguiente: “Jeremías ingresa anoche al hospital con un shok nervioso muy importante, aunque en perfecto estado de salud. En lo físico él refería algunos dolores, pero no tenía signos de traumatismos ni golpes”.

Con respecto al estado que presentaba, nos confirmaba que “el paciente ingresa con una contractura muscular muy, muy importante. Es más, lo tienen que entrar en andas ya que no podía movilizarse por sus medios, no hablaba, no se comunicaba. Luego tuvimos que hacerle una medicación y de a poco comenzó a referir los hechos”.

Jeremías permaneció toda la noche en el hospital en observación y tras ser evaluado nuevamente por el médico, Gustavo Topfanin, por la mañana, fue dado de alta.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ovni1.jpg
OVNI fotografiado por Carlos Dosio.

¡ESTAMOS RODEADOS!

SIGUEN LOS AVISTAMIENTOS DE OVNIS

26/11/2005

 

Noche tras noche, desde hace unos cuatro días, se van sucediendo los casos de vecinos que han visto fenómenos extraños en los alrededores de nuestra localidad.

Muchos son los vecinos que cuentan haber visto luces de características similares, en igual dirección y horario coincidente, también se van sumando los casos de tanques vaciados en pocas horas y animales mutilados, pero esta es la primera vez que un testigo logra fotografiar el extraño objeto.

Este es el caso de Carlos Dosio quien en un principio no quiso llevar preocupación a los vecinos por lo que prefería no hablar, pero luego accedió gentilmente ante nuestros requerimientos periodísticos.

“Estaba en una calle cerca del monolito en mi auto y de pronto me sorprendió esta luz” comenzaba a contarnos Dosio, respecto al avistaje a unos 500 metros al sudeste de la localidad, “corría de este a oeste sobre la misma calle a unos 50 metros del nivel del suelo, era de un color blanco y del tamaño de un balón de fútbol, levitaba y muy lentamente se acercó a unos 40 metros del auto. Luego de observarla unos segundos, saqué mi celular con cámara y tomé un par de fotos en secuencia. La luz se acercó un poco mas al auto y desapareció”.

Con respecto al horario del hecho nos aseguraba que “luego de esto me vine para el pueblo y cuando llego, me entero que se había cortado la luz en ese mismo momento… entre las 23:30 y 24 hs”, concluía Carlos Dosio en su relato.

Parera sigue siendo por estos días el centro de atención de los medios periodísticos de la zona, de la provincia e inclusive del país, ya que la mismísima Cadena 3 de Córdoba se comunicó con Mas Radio para obtener información sobre el fenómeno.

Por supuesto hay muchos incrédulos, muchos asustados, cientos de ávidos de poder ver algo que deambulan en  las noches por los caminos vecinales y ya son varios los testigos de la presencia de OVNIS en la zona de Parera.

ovnisecuencia.jpg
Secuencia completa del avistaje del Objeto Volador No Identificado

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AHORA UN OVNI

PARERA, “LA URITORCO PAMPEANA”

24/11/2005

 

Un objeto volador no identificado fue divisado en horas de la noche del martes en momentos en que un corte de energía eléctrica dejó a oscuras a toda la localidad.

El hecho se produjo poco después de la hora 23 cuando un corte de energía eléctrica afectó el pueblo, lo cual motivó el inicio de trabajos en las líneas de alta tensión por parte de operarios de la Cooperativa  Eléctrica de Realicó.

En diálogo con Más Radio uno de los empleados de la entidad, César Barrio comentó que pasada la hora 23 se encontraban realizando trabajos de reparación luego de la tormenta que se abatió sobre la zona y divisaron un objeto volador no identificado.

Barrio narró que “estábamos colocando unos fusibles y vimos un objeto extraño sobre el oeste de la localidad, una luz con forma de plato que giraba, subía y bajaba despacio”.

El operario comentó que el objeto no identificado tenía luces que variaban en tonos rojos y blancos, y comenzaron a divisarlo alrededor de las 23;15 en momentos en que la localidad se encontraba a oscuras como consecuencia del apagón.

Barrio expresó que unos metros más adelante se encontraba también una grúa trabajando en las líneas de alta tensión y tras enfocar con un reflector, los operarios que allí se encontraban pudieron divisar con mayor claridad el objeto.

El fenómeno fue divisado por varios vecinos que coincidieron en el relato y en la descripción del objeto, como también en el horario en que pudo ser observado sobre el sector oeste del casco urbano.

Otro de los testimonios fue el de un joven de la localidad, Franco Barrio, quien comentó que al salir de un campo hacia la ruta provincial 9 con destino a Parera, una luz extraña que circulaba a gran velocidad lo acompañó durante varios minutos. 

Con este ya son tres los hechos inexplicables que se contabilizan en los alrededores de nuestro pueblo, el vaciado de un tanque de 70.000 litros, la mutilación de un vacuno y ahora el avistaje de un fenómeno OVNI lo que inquieta a los vecinos por la incertidumbre del origen de los mismos.

Son realmente extraños cada uno de estos casos, pero mas aún la frecuencia con que se están dando, así poco a poco nuestra localidad se va ganando el seudónimo de “La Uritorco Pampeana”.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

armandogiraudo.jpg
Armando Giraudo y la vaca del misterio.

SIGUE EL MISTERIO

NUEVO CASO DE ANIMAL MUTILADO

10/11/2005

 

Al igual que unos años atrás, un nuevo caso de vacuno mutilado se registró en una quinta ubicada a unos 3 km al sur de esta localidad, donde el propietario del predio halló una vaca con un corte perfecto en la cabeza, a la altura del maxilar superior e inferior, sin los dientes ni la lengua.

En diálogo con Más Radio el productor Armando Giraudo comentó que como todos los días fue a recorrer la quinta y revisar los animales y constató que faltaba una vaca que finalmente encontró muerta en el fondo del campo contra el alambrado.

Al acercarse al animal, Giraudo señaló que “el vacuno había muerto de manera distinta a otras veces porque si muere empastado se hincha y no era este el caso, porque había algo extraño”.

Giraudo aseguró que como en otros casos de animales mutilados registrados años atrás en la zona, la vaca presentaba un corte perfecto en la cabeza, en la zona de la quijada, le faltaban los dientes y la lengua.

El productor agropecuario se mostró sorprendido por la precisión del corte y según relató al recorrer el campo al día siguiente, al vacuno no se le había acercado ningún otro animal, perros, ni aves de carroña.

El hecho que causó sorpresa en la población, se habría producido el domingo por la noche, en tanto que el productor agropecuario halló el animal el día lunes cuando fue a recorrer la hacienda como lo hace habitualmente.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miguelgarrone.jpg
Miguel Garrone

MISTERIOS EN LA CABAÑA

SE VACIÓ UN TANQUE DE 70 MIL LITROS 

04/11/2005

 

Un misterioso suceso se produjo en un campo cercano a esta localidad donde en la jornada del domingo se produjo el vaciamiento completo del tanque que habitualmente se utiliza para la bebida de los animales, sin que tuviera ninguna rotura ni filtración que explique la desaparición de 70 mil litros de agua.

El llamativo episodio se produjo en el campo denominado “La Cabaña” que actualmente alquila el vecino Miguel Garrone, distante a unos 15 kilómetros al sur de la localidad sobre la ruta provincial 9.

El productor agropecuario en diálogo con  Más Radio comentó que la última vez que vieron el tanque lleno de agua fue el día sábado y el lunes apareció vacío por completo, sin que exista  ningún factor que explique lo ocurrido.

Garrone narró en la radio local el suceso que lo sorprendió y frente al cual no encuentra ninguna explicación, debido a que el tanque no presentaba ninguna filtración ni rotura que pudiera explicar que  70 mil litros de agua desaparecieran en cuestión de horas, sin dejar ningún rastro.

El hombre manifestó su asombro, pero señaló que no es la primera  vez que ocurre en la zona, meses atrás un hecho similar se produjo en un campo ubicado entre Parera y Quetrequén del productor Adolfo Ziegenfhus, entre otros que se vienen registrando en distintos sectores de la provincia.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISTERIOSO FENÓMENO

VACIARON UN TANQUE EN CUESTIÓN DE HORAS... ¿OVNIS?

04/07/2005

 

Un misterioso suceso se produjo en un campo cercano a esta localidad propiedad del productor Adolfo Ziegenfhus, quien en la madrugada del sábado sufrió el vaciamiento completo del tanque que habitualmente utiliza para la bebida de los animales, sin que tuviera ninguna rotura ni filtración que explique la desaparición de 70 mil litros de agua en cuestión de algunas horas.

El llamativo suceso se produjo en el campo del matrimonio Ziegenfhus ubicado a metros del camino que conduce al cementerio de Quetrequén y distante a unos 4 km de esa localidad y a unos 12  km de Parera.

El dueño del campo en diálogo con  Más Radio comentó que en la madrugada del sábado  desapareció la totalidad del agua del tanque. “A la noche estaba lleno y por la mañana estaba totalmente vacío, quedaba el barro en el fondo nada más”, aseguró.

El productor se acercó a la radio local a narrar el suceso que lo sorprendió y frente al cual no encuentra ninguna explicación, debido a que el tanque no presentaba ninguna filtración ni rotura que pudiera explicar que  70 mil litros de agua desaparecieran en cuestión de horas.

Ziegenfhus explicó que hace unos años tuvieron que vaciar el tanque, y en esa oportunidad los charcos llegaban hasta la tranquera, pero en este caso los 70 mil litros desaparecieron de la noche a la mañana sin dejar ningún rastro y sin que existiera ninguna pérdida que de cuenta de la filtración del agua.

El productor visiblemente asombrado por lo sucedido en su predio, explicó que el tanque está ubicado a apenas unos diez metros de  su vivienda y en ningún momento de la noche se escuchó ningún ruido extraño.

Sin embargo hasta el momento no encuentra una explicación razonable frente a lo ocurrido en la madrugada del sábado pasado. “Son cosas que no las podés explicar”, comentó en diálogo con la radio local.

El productor que desde hace varias décadas reside en la zona, ya vivió alguna situación misteriosa años atrás cuando al igual que otros tantos productores de la provincia, fue testigo del hallazgo de animales mutilados en su campo.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Links a fenómenos OVNI parerenses reflejados en el mundo

Parera - La Pampa - Argentina