Make your own free website on Tripod.com

newlogo.jpg

Noticias Sociales

Últimas noticias
Noticias Anteriores 2007
Noticias 2006
Noticias 2005
Información Municipal
Videos de Parera
El clima en Parera
Población y estadísticas
Museo "El Tordillo"
Paseo "Oscar Lucero"
Noticias Sociales
Avisos Necrológicos
Cultura y curiosidades
Rincón Literario
Fenómenos OVNI
Cartas de lectores
Imágenes de Parera
Instituciones de Parera
Recuerdos parerenses
Novedades "La Botica"
FM IMPACTO - Realicó
Sitios interesantes
Quiénes somos
Contáctenos

En esta sección incluiremos las noticias de carácter social que tengan lugar en nuestra comunidad.

100 AÑOS

FESTEJO DOBLE DE LOS BARRIO

11/05/2006

 

El 30 de  abril dos matrimonios cumplían sus respectivos aniversarios de casados.

Don Ángel Barrio junto a su señora Luisa Ussei y Roberto Barrio con su señora Mary Barrio.

Dos primos hermanos, que arribaron a tantos años de matrimonio, disfrutaron del festejo, en el primer caso, Ángel y Luisa festejaron los 60 años y Roberto junto a Mary, los 40 años de matrimonio.

Durante todo el domingo 30 festejaron en compañía de  sus familiares y amigos en la Asociación Española, entre brindis y aplausos coreados por los presentes, finalizó al  ritmo de pasodobles y rancheras...

Juntos, ambos matrimonios, sumaron 100 años y todo un ejemplo de convivencia 

Felicidades!!!

 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

29 AÑOS NO ES NADA
ELENA FOBELLO SE JUBILÓ EN EL HOSPITAL
06/03/2006
 
Miércoles 1 de marzo, 22:00 horas una veintena de platos dispuestos en La Terminal, un buen asado, muchos amigos, cientos de recuerdos, sorpresas y emociones.
El escenario preciso para despedir a una gran amiga y compañera de tareas. 29 años de trabajo en el hospital Armando Parodi quedaron atrás para Elena Fobello.
Según ella misma nos manifestaba “desde el año 1976 que ingresé como mucama me desempañé en el hospital, estaba al frente del mismo el doctor García”.
Primero Elena hacía las tareas de mucama, hasta que algunos años atrás se jubiló Elvira de Ferrero como cocinera dejándole su lugar.
En estos años hizo decenas de amigos y amigas en su ámbito de trabajo, enfermeras, enfermeros, mucamas, choferes, médicos y administrativos. Lo único que le costó más, según nos confesó, fue ver en su lugar de tareas a tantos amigos y conocidos en situaciones de enfermedad lo que hacía triste su trabajo.
Ahora por delante toda una vida para disfrutar de su familia y compartir junto “al Turco” Mamut, su esposo, momentos de la tranquila vida hogareña.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REGALO DE REYES

BRUNELLA DONADÍO GRANGETTO LA PRIMERA BEBA DEL 2006

15/01/2006

 

El jueves 5 de enero en la casa de Marcos Donadío y Andrea Elisa Grangetto, los Reyes Magos dejaron el más hermoso regalo, llegó Brunella. La hermosa beba no solo vino en un día tan especial, sino que llegó para ser el primer bebé del año 2006.

Con un peso de 3,500 Kg, nació en la Clínica Argentina de la ciudad de General Pico, a las 14:25 hs. Y trajo con ella una gran alegría para sus papás y sus abuelos. Un párrafo aparte, lo que significó este regalo de Reyes para Estéfano que pudo conocer así a su primera hermanita.

De esta manera Brunella quedará en nuestra agenda como “el primer bebé del 2006”.

  

 

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FELIZ DOMINGO

YINGO FERREIRA FESTEJÓ LOS 40

16/11/2005

 

Fue un fin de semana con poca actividad en lo deportivo y en lo cultural, lo que dio mayor relevancia a lo que se constituyó como el evento mas destacado: la fiesta del cumpleaños 40 de Domingo “Yingo” Ferreira.

Mas de un centenar de familiares y amigos se dieron sita en el salón del Club Sportivo Pampeano para compartir la alegría del cumpleañero y su mamá Blanca.

Pasados escasos minutos de las 21:30 hs del sábado 12 de noviembre el agasajado arribó a al lugar donde todos lo recibieron con aplausos y mucho afecto.

Luego de abrazos y felicitaciones llegarían las pizzas y empanadas previas a un delicioso asado de ternera acompañados por variadas ensaladas.

La exquisita torta fue degustada por los invitados luego de que Yingo soplara las velitas.

El vals de los 40 no se hizo esperar y todas las damas presentes acompañaron al cumpleañero en la clásica ceremonia.

La alegría y las copas no detuvieron su marcha hasta mas allá de las 2 de la madrugada, dejando de testigo cientos de fotos y muchos buenos recuerdos de una noche inolvidable entre amigos.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

XVI FIESTA DE LA ROSA

DAIANA RODRIGUEZ REINA DE LA ROSA 2005

01/11/2005

 

Los pronósticos del tiempo eran todos coincidentes y desalentadores, probables lluvias y frío. Y en parte los pronósticos se cumplieron, ya que si bien las nubes amenazaron constantemente, no llovió, pero el frío fue realmente riguroso, con una temperatura estimada en los 7 u 8 grados a la hora del desfile.

La fiesta ya había comenzado mucho antes, a las 16:00 hs se iniciaba la recepción de los arreglos florales, rosas abiertas y pimpollos que fueron expuestos a l público en el salón de actos de la Municipalidad.

Cuando el reloj marcó la hora 21:00, momento previsto para el comienzo, el frío se hacía sentir y el público no superaba las 300 personas lo que no era muy alentador. El desfile se demoró unos 20 minutos, tiempo que seguramente necesitó la comunidad de Parera y la región para colocar sus abrigos y volcarse masivamente a la avenida San Martín. En pocos minutos, más de 1500 personas llegaron hasta el lugar para disfrutar de la fiesta que por fin dio comienzo.

El encargado de dar inicio formalmente al evento fue el Intendente Juan Carlos Olivero con unas breves palabras y dejar su lugar frente al micrófono a un hombre de la cultura local, un decidor de las cosas nuestras, fue “El Pampa Errante” quien, a través de sus versos camperos, encendió la llama y dio paso al desfile.

Con los acordes de la Banda del maestro Verne Olivieri de General Pico el desfile se inició con la Carroza encargada de llevar a la Reina 2004, Rosana Garrone. Luego las carrozas representativas de 12 instituciones locales dieron color a la Avenida San Martín, seguidamente fue el turno del Cuerpo de Bastoneras local, también participaron las escuelas de Danzas Españolas de Marcela Ferrero de Barrio y las danzas folclóricas de la academia Valle Pampa. Los centros tradicionalistas de la localidad dieron su toque de argentinidad y, para otorgar una última pincelada deportiva, se hicieron presentes algunas de las máquina que luego competirían en una nueva fecha del Campeonato Pampeano de Moto Cross el día siguiente.

Y lo mas esperado por todos, sin dudas, llegó al final, las postulantes al Reinado 2005 de la Rosa, es así que las nueve postulantes le dieron un toque de belleza al cierre de este exitoso desfile.

Los fuegos artificiales marcaron el final de los actos al aire libre e invitar a todos al gran Baile de la Rosa.

El salón de la Asociación Española en pocos minutos  se vio colmado por mas de 750 personas que disfrutaron del ritmo de la banda “La Negra”.

Llegaron los reconocimientos a las mejores flores expuestas por la tarde y los premios fueron para: Marcela de Gastaldo en mejor rosa abierta, María Moreno en mejor pimpollo y mejor arreglo floral para Andrea Donadío. Pero lo que todos esperaban era otra cosa, conocer el nombre de la nueva soberana. Alrededor de las 2:30 de la madrugada se comenzó a develar la incógnita, cuando los miembros del jurado decidieron que la 2da Princesa debía ser María Farah Beraudo de nuestra localidad, mientras que 1ra Princesa fue elegida Noelia Borda de Quetrequén. Por último llegó el momento de conocer el nombre de quien llevará el título de Reina de la Rosa 2005, para ello fue elegida Daiana Rodríguez Pascual. La Reina recibió su cetro, su capa y la corona, además de regalos y un viaje a San Carlos de Bariloche.

De esta manera una nueva edición, la decimosexta, de la Fiesta de la Rosa llegó a su fin con una excelente concurrencia y la colaboración de toda una comunidad respaldando el esfuerzo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Parera.

 

Noelia Borda, 1ra Princesa; Daiana Rodriguez, Reina de la Rosa 2005; Farah Beraudo, 2da Princesa.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINO BARRIO

70 AÑOS Y UNA GRAN SORPRESA

12/10/2005

 

El pasado domingo 9 de octubre, Argentino estaba tranquilo con los amigos compartiendo un buen rato en el bar de la esquina y nada presagiaba que ese día podría vivir uno de los momentos mas lindos de su vida.

Era ya el mediodía y su hija María Estela y su esposa Dita lo pasaron a buscar con la excusa de ir a comer un asadito con sus nietos que estaban de paseo por el fin de semana largo. Pero jamás sospechó que en el local de la calle Libertad, preparado para la ocasión, lo estarían esperando mas de sesenta familiares y amigos para darle la gran sorpresa y cantarle el Feliz Cumpleaños.

Sus hijos Javier, Adrián y María Estela, todos sus nietos, su hermano Arturo, sus cuñados y sus sobrinos fueron testigos de las lágrimas que se adueñaron de sus ojos por la emoción y la calidez de los abrazos de sus seres queridos.

Exquisitas empanadas, un asado espectacular, tortas y buen vino fueron los encargados de dar continuidad al festejo. Luego de cortar la torta llegó el momento de los discursos donde Argentino no dudó en afirmar que: “en lo que me resta de vida, jamás podré borrar este momento el cual siempre me acompañará en el corazón, ¡gracias a todos!”.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DE FIESTA

ENLACE DE CAROLINA GASTALDO Y JORGE DOSIO

11/09/2005

 

El sábado 10 de septiembre contrajeron matrimonio Carolina Gastaldo y Jorge Dosio. En primer término, los novios recibieron el sacramento que los une, en la capilla Nuestra Señora de Luján, donde se desarrolló una ceremonia particularmente emotiva, en la cual el sacerdote Gustavo Caro, amigo del novio, bendijo la unión en un clima distendido y familiar.

En el salón de la Asociación Española, todo estaba dispuesto para la fiesta y la ceremonia del Casamiento Civil, así los novios firmaron y se unieron definitivamente en matrimonio ante el Juez Oscar Guzmán.

Las mesas y el salón muy bellamente dispuestos dieron un marco de calidez y emotividad a un merecido festejo compartido por familiares y amigos que levantaron sus copas augurando felicidad a los novios.

Desde aquí también queremos desear mucha felicidad a nuestros amigos, Jorge y Carolina.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCTOR POR PARTIDA DOBLE

EL MÉDICO MARIO CANAVOSSO SE RECIBIÓ DE ABOGADO

23/08/2005

 

Una cálida fiesta de “recibida” se celebró el sábado 20 de agosto en la cual la familia de Mario Canavosso quiso que todos los allegados compartieran tamaña alegría.

Y no es para menos ya que a los 53 años consiguió el título de Abogado en la Universidad Católica de Salta a través de la unidad de gestión con sede en Realicó. Recordemos que Mario Luis Canavosso ya tiene 29 años de trayectoria como Médico ejercidos casi en su totalidad en nuestro pueblo.

Son muy pocos los casos en el país de profesionales que cuenten en su currículo con dos títulos tan importantes que según nos manifestaba “hay varios puntos de conexión entre ambos, y es una asignatura pendiente que tenía desde hace muchos años”.

“Esto me llevó casi 6 años de muchas horas diarias de estudio, con el apoyo incondicional, en primer lugar de mi familia que me apoyó e hizo el esfuerzo compartido, además destacar a los amigos que me acompañaron, fundamentalmente a un joven profesional como el Doctor Jorge Dosio que me ayudó desinteresadamente durante 6 años” destacó a la hora de los agradecimientos por el logro.

Cuando lo consultamos sobre su futuro profesional tanto como médico como abogado no dudó en afirmar que “por ahora me voy a tomar unos meses de descanso, pero jamás voy a abandonar la medicina en lo que llevo 30 años de profesión, pero en la medida que surja algo en el plano de las leyes lo haré”.

También nos dejó un mensaje para los jóvenes a quienes les recordó que “cuando uno tiene una meta, con sacrificio podemos llegar a ella, por eso deben seguir adelante sin olvidarse que el serán los gobernantes del mañana, son el futuro de nuestro país”.

La fiesta se extendió hasta mas allá de las 4 de la madrugada, rodeado de colegas abogados y médicos, entre ellos toda su familia, su esposa Adriana y sus hijos Juan Pablo y Lucas, y su cuñado Eduardo Cuellar, todos profesionales de la medicina. También contó con la compañía de todos sus amigos que manifestaron la alegría de semejante logro.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Feliz Cumple Normita!!!

18/08/2005

 

Nos caímos de sorpresa con los micrófonos de Mas Radio y cámara en mano para reflejar el cumpleaños de una amiga de todos.

No queríamos que este cumpleaños pasara desapercibido, ya que Norma Coria de Barrio fiel oyente de la radio nunca deja pasar por alto el cumpleaños de sus familiares y amigos.

Por todo esto y para probar una de sus exquisitas tortas y tomarnos unos mates nos acercamos a saludar a la cumpleañera y asi junto a la abuela Ñata Barrio que con sus 82 años llevados en forma fantástica, pasar un lindo rato con amigos.

(No digan nada, pero Normita cumplió solo 47 años)

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUSTA CASAS

TATARABUELA POR PARTIDA DOBLE

 

No es una nota de sociales común y corriente, ya que el caso de la “abuela Justa” es único en Parera, por lo menos en la actualidad.

Tal como las fotos nos lo pueden corroborar, su hija Margarita Godoy ha dado dos hijas (mellizas) quienes a su vez ya son abuelas.

Graciela, mamá de Vanina ya cuenta con Pedro para llenarse de “babas” al mostrar su hermoso primer nieto. Por otra parte y siendo ya una abuela con varios años de experiencia, está Mimí, que gracias a Cecilia, su hija,  se llena de orgullo cuando la felicitan por la belleza que es Valentina, la mimada de la casa.

Así Valentina y Pedro son la alegría de sus padres, de sus abuelos, de las bisabuelas y de la tatarabuela Justa de tan solo 87 años.
 
 
 
 
 
 

LOS 18 DE PEDRO

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

04/07/2005

 

El cumpleaños de Pedro Pablo Ayala ya había sido el 29 de junio, pero faltaba lo mejor... ¡el asado!

El pasado domingo 3 de julio unas cincuenta personas, entre familiares y amigos se dieron cita en el salón de fiestas del Centro de Jubilados para dar rienda suelta a la alegría de tan importante acontecimiento. Si bien no podemos perder de vista el sabor de las deliciosas pizzas y empanadas, todos los laureles se los llevaron el lechón y el cordero al horno de barro, realmente exquisitos.

La torta sin dudas también merecería un capítulo aparte, en si todo estuvo a la altura de tan importante ocasión como este festejo de un nuevo cumpleaños de un amigo de todos...

¡Feliz cumpleaños Pedro Pablo!

Parera - La Pampa - Argentina